Créditos condonables

 

Fondo Comunidades Indígenas

El Fondo está dirigido a estudiantes pertenecientes a las Comunidades indígenas Álvaro Ulcue Chocue, con el propósito de facilitar el ingreso de los indígenas colombianos a programas de pregrado y posgrado en instituciones de Educación Superior que estén registradas ante el MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL A TRAVÉS DEL SNIES –Sistema Nacional de Información de Instituciones de Educación Superior.

El crédito es de carácter condonable por cumplimiento con:

Prestación de servicios ante la Comunidad (trabajo comunitario) y culminación exitosa del programa financiado.

Para mayor información haga clic aquí

Fondo para víctimas del conflicto armado

La convocatoria ofrece:

Créditos 100% condonables

Para estudios técnico profesional, tecnológico y universitario

Cubre el valor total de la matrícula hasta por once salarios mínimos mensuales legales vigentes (11 SMMLV)

Recurso de Sostenimiento que se entrega al estudiante por semestre, este recurso se entregará durante el tiempo que dure el programa académico y solamente por el número de créditos o el equivalente en semestre que tenga el programa. El recurso es de uno punto cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (1.5 SMMLV).

La convocatoria 2015-2 ofrece créditos condonables para estudios de pregrado a nivel nacional, se pueden postular personas que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas.

Para mayor información haga clic aquí

Fondo para comunidades negras

El Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, es un mecanismo por medio del cual se facilita el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes de las Comunidades Negras al Sistema de Educación Superior incluyente, a fin de garantizarles el derecho a tener igualdad de oportunidades en relación con el resto de la sociedad Colombiana. (La expresión Comunidades Negras incluye a las Poblaciones Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras).

A estos créditos condonables podrán acceder los estudiantes de las Comunidades Negras que estén en inscritos, admitidos o adelantando estudios en una institución de educación superior registrada ante el SNIES (Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), es un sistema de información que ha sido creado para responder a las necesidades de información de la educación superior en Colombia. Este sistema como fuente de información, en relación con las instituciones y programas académicos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional.

Para mayor información haga clic aquí

-->